Fisioterapia en Valencia


EPTE

Electrólisis percutánea terapéutica

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE®, en fisioterapia consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación. La electrolisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en tendón. Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. Está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa.

La EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatías. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica. EPTE® es rápida y efectiva en la mayor parte de las tendinopatías, incluso en aquellas de tipo crónico. Este utiliza micro corrientes de baja intensidad mediante una aguja de acupuntura. Sin uso de fármacos. Recupera SIN DOLOR tendinopatías en el rotuliano, epicóndilo, supraespinoso, Aquiles, pubis y fascia plantar, entre otros. El tratamiento con EPTE® inicia una respuesta inflamatoria focalizada que facilita la autorrecuperación del organismo para generar un nuevo tejido sano. Es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

CONÓCENOS


PUNCIÓN SECA

Cuidado con el estrés

¿Cuantas veces nos pasa tener un dolor muy agudo en la espalda o en el cuello? ¿Un dolor que podemos incluso tocar y palpar? Lo solemos describir como un “nódulo” que al tocarlo produce dolor. Este “nódulo” se llama punto gatillo, que es un punto de fibras enrolladas que no permite el estiramiento completo del músculo y que produce dolor continuo. El punto gatillo se produce por estrés, por una mala postura prolongada o por un gesto brusco.

La punción seca es un tratamiento muy novedoso que, mediante la utilización de unas agujas, permite abordar de manera más eficaz un punto gatillo. De hecho la entrada de la aguja dentro del punto gatillo consigue su desactivación, y por lo tanto la completa desaparición del dolor. Es una técnica que no produce dolor, mucho menos que un abordaje manual, más rápido y más eficaz.

CONÓCENOS


FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Electrólisis percutánea terapéutica

La fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia que trata patologías provocadas por la práctica deportiva, curando ciertas lesiones y trabajando de manera preventiva para que se reduzca la probabilidad de que vuelvan a producirse.

Las patologías que más se suelen tratar son:

  • Esguinces
  • Roturas fibrilares
  • Sobrecargas musculares
  • Fascitis plantares
  • Tendinopatías
  • Lesiones ligamentosas
  • Lesiones óseas

Cada lesión tiene su historia y el tratamiento varía dependiendo de cada paciente, pero aquí en ClinicFoot disponemos de un médico deportivo que acompaña al fisioterapeuta durante todo el tratamiento y una serie de aparatos médicos para un mejor diagnóstico, como el ecógrafo, perfecto para detectar roturas fibrilares, tendinopatías, lesiones de ligamentos etc...

CONÓCENOS


PILATES

Ideal para dolor de espalda

Cuando se sufre de dolor de espalda hay que tratar la causa de ese dolor con todas las herramientas fisioterápicas. Pero, ¿cómo podemos intentar evitar que nos vuelva a doler? Intentando dar más flexibilidad a la columna, acomodar y tonificar de manera equilibrada el cuerpo, alcanzando un mayor control de la postura y de los movimientos. Por esto, en Clinicfoot, trabajamos también con el ejercicio terapéutico, mejor conocido como Pilates: se trata de un plan de ejercicios muy técnicos, por lo cual es fundamental su correcta ejecución.

Cada persona y cada cuerpo tiene diferentes necesidades y por esto los fisioterapeutas del centro os ayudarán para una mejor adaptación de estos ejercicios a vuestras necesidades. El Pilates se recomienda a todas las personas que suelen sufrir de manera recurrente dolor de espalda, mujeres embarazadas y en general a quien quiere mejorar la flexibilidad y consciencia de su cuerpo.

CONÓCENOS


OSTEOPATÍA

La nueva forma de medicina curativa

La osteopatía es una disciplina de terapia manual que, en España, solo puede ser llevaba a cabo por fisioterapeutas titulados. Esta rama de la terapia manual de basa en un enfoque holístico, es decir que considera al cuerpo humano como 'un todo' lo que viene a referirse que todas las estructuras (osteomusculares, viscerales y craneales) así como factores posturales y emocionales que forman parte del mismo están interrelacionadas entre sí. El Fisioterapeuta-osteópata, valora el conjunto de esos sistemas y órganos con la premisa de detectar las posibles zonas de disfunción causantes del dolor o la lesión del paciente.

Es necesario pues, conocer el correcto funcionamiento, así como la biomecánica del cuerpo humano para así poder abordar con eficacia resolutiva las dolencias que puedan presentarse en la consulta del fisioterapeuta hoy día. En el servicio de fisioterapia y osteopatía de ClínicFoot encontrará este tipo de atención y tratamiento de lesiones y estrenos encantados de atenderles.

CONÓCENOS

FISIOTERAPIA EN CLINICFOOT


Servicios fisioterapia


Fisioterapia deportiva
Evaluación Osteopática
Recuperación Funcional post-operatoria
Readaptación deportiva post-lesión y reeducación del gesto deportivo.
Prevención de lesiones
Pilates terapéutico
Estiramientos analíticos y de cadenas musculares en Fisioterapia
Manipulación vertebral y de articulaciones periférica o Terapia Manual
Punción seca: para el tratamiento de puntos gatillo y dolores miofasciales
Kinesioterapia o terapia por el movimiento.
Neurodinamia: movilización del sistema nervioso periférico para el tratamiento de disfunciones nerviosas o compresiones, tales como ciatalgias, cervicobraquialgias o sindromes del túnel carpiano.
Gimnasia abdominal hipopresiva, técnica procedente del Método Hipopresivo.
Vendaje funcional y Kinesio-Taping o Vendaje Neuromuscular.
Ejercicios Terapéuticos.
Reeducación postural global, potenciación, estiramiento y reequilibrio de la función músculo-esquelética.
Control motor y movilizaciones articulares
Asistencia en centros y eventos deportivos

En clinic Foot tratamos diferentes problemas


Sobrecargas musculares y contracturas
Lesiones del corredor (Fascitis plantar, Sindrome Cintilla Iliotibial, Periostitis…)
Cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias
Lumbociatalgias y cervicobraquialgias
Artropatías
Cefaleas Tensionales
Tendinopatías y Esguinces

ÚLTIMAS TÉCNICAS


Electroterapia: aplicación de corrientes eléctricas.
Ultrasonoterapia: aplicación de ultrasonidos.
Hipertermia de contacto: Aplicación de equipos de hipertermia o diatermia de contacto.
Termoterapia: Terapia por el Calor.
Crioterapia: Terapia mediante la utilización de frío.
Mecanoterapia: aplicación de ingenios mecánicos a la Terapia.
Magnetoterapia: Terapia mediante Campos Electromagnéticos.
Cinesterapia: terapia mediante el movimiento para el tratamiento de pérdidas de movilidad o discinesitas; y entrenamiento de las actividades de la vida diaria.
Láserterapia.
Masoterapia: uso de distintas técnicas de masaje.
Terapia manual general: inducción miofascial, cyriax para tendinopatías, masaje descontracturante, etc.
Propiocepción: entrenamiento propioceptivo para deportistas, con el fin de mejorar la tonicidad y fuerza muscular, así como el control motor.
Taping o vendaje funcional: uso de vendajes previos a competiciones para limitar movimientos de una articulación lesionada.

¿TE INTERESA?

Infórmate ahora

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

MEJORA TU SALUD